Pages

Thursday, February 16, 2006

Disculpa que no funcionó!

Fue muy divertido sentarme frente al computador para limpiar todos los correos que habían rebotado con un mensaje de error, y darme cuenta con tanta claridad que lo que habíamos decidido la noche anterior tomaba más sentido aún.

Limpiaba los correos que tenían este mensaje de “error”, desde un correo en la oficina donde trabajé como voluntaria desde noviembre del año pasado. Me salía un constante mensaje –sorry it didn’t work- (perdón, pero no funcionó), mientras pensaba lo que le iba a decir a mi jefa, para informarle que ESTE era mi último día de trabajo voluntario.

Como bien nos había ya prevenido nuestro amigo Alejandro, antes de llegar a España, las cosas no son muy fáciles y ahora podemos, desde nuestra propia experiencia confirmárselos a todos ustedes!

Si, efectivamente hasta el momento Madrid no nos ha resultado en lo laboral y además nos hemos dado cuenta, que aunque nos resultara los sueldos son míseros, y es muy probable que de aquí a que encontremos un trabajo en lo nuestro pasaran por lo menos dos años, sino cinco como es el caso de varios amigos. La espera es posible, claro pero finalmente tenemos que comer y los ahorros se nos están terminando.

Así que después de una dura semana, hemos decidido irnos de España!

Y a donde? Se preguntarán ustedes… Bueno, cuando uno debe tomar una decisión es bueno colocar todas las cartas sobre la meza. Por supuesto la primera que se nos vino a la cabeza fue Australia. Se que ahí no me demoraré en encontrar trabajo, más aún después del master donde he aprendido mucho de Desarrollo de proyectos, Enfoque del Marco Lógico, y el trabajo de Cooperación Internacional.

Pero, aunque nos seduce el sol de Sydney, la fiesta gay del mardi grass, el bajo nivel de contaminación de ruido, el paisaje Australiano, y los amigos, también se que a mi en lo personal, esta alegría me durará muy poco, y en unos pocos meses estaré muy descontenta nuevamente. Así que me gustaría dejar esta opción como la última carta que jugar. Para Mariama es muy seductor, especialmente viniendo del hemisferio norte, irse a Australia, es el paraíso. Pero es también un lugar muy lejos de la familia.

Entonces, a donde? Un lugar cerca de la familia, y que sea algo parecido al paraíso… decidimos irnos a la ciudad del amor, PARIS!
La Menche

2 comments:

Anonymous said...

TIA ¡¡¡¡ GENIAL ... AHORA VOY A TENER MAS CEERCA EL SUEÑO DE SENTARNOS A CONVERSAR EN UN CAFE DE PARIS..
LA QUIERO MUCHO
Y AMI NUEVA TIA IGUAL ...
VALENTINA

Anonymous said...

Siempre he pensado que lo más importante de emprender una acción es saber que el motivo que te impulsó a hacerlo es absolutamente tuyo. Cuando reconoces tu deseo, lo que "quieres hacer", entonces es menos difícil afrontar las consecuencias....
Como dicen en Venezuela echenle pichón, salga sapo o salga rana!!
Que disfruten mucho de lo que viene, chicas dulces y fuertes.
Hilda Mariana