Pages

Tuesday, February 28, 2006

7. La Sole nos visitó

Hace mucho tiempo que no teníamos vacaciones con una amiga de Chile. La Sole, una gran amiga que me conoce desde los 16 años, nos visitó en Madrid. Cuatro días se convirtieron en el sentir de semanas de vacaciones, ya que recorrimos y hablamos como si el tiempo se hubiera detenido solo para nosotras.

La Sole nos visitó, y quedamos muy contentas con Mariama, a quien por primera vez la tocaba una chilena que traía mi historia pasada.

Fuimos a Toledo, que dicho sea de paso, se los recomiendo a tod@s. Solo a 45 minutos en bus desde Madrid, una ciudad de piedras, la capital del antiguo imperio español, un verdadero rincón histórico lleno de sables y espadas. Cuando pasas por Toledo, sin duda que te llevaras el espíritu de Don Quijote, así que no se sorprenda la Sole si alucina que batalla contra demonios y los vence después de este viaje, al igual que lo hizo el Quijote.


La Nieve en Madrid

Con tan importante visita, también llegó a Madrid la nieve que no había llegado aún hasta la ciudad. En realidad entre lluvia y nieve nos levantamos el sábado energizadas por el sol, sin darnos cuenta que había nevado. Así que nos subimos al balcón de nuestra pequeña buhardilla y voilà! ahí estaba la nieve, en cada teja de los techos madrileños.

El Rastro
El que venga a Madrid y no pase por el Rastro, se perdió las mejores ofertas de la ciudad. A parte de los colores, que a pesar del invierno se pueden vivir en el rastro, aquí el que no se empapa de cueros marroquíes, lámparas indias, música gitana y pañuelos flamencos se pasó de loco.


El Prado

Vergüenza ya nos daba con Mariama, que después de seis meses en Madrid aún no habíamos visitado el famoso museo del Prado, uno de los mas grande del mundo. La verdad es que ahí uno se da cuenta que no hemos cambiado nada -a la humanidad me refiero yo- pues a pesar de los siglos, seguimos pintando los mismos cuadros de pasión, de lujuria, de rabias, de aberraciones (Saturno de Rubens), se sexo, de erotismo (Las Tres Gracias de Rubens), de muertes lúgubres y de augurios futuristas (El Jardín de las Delicias, del Bosco). Que volada, este último cuadro. Que pellote se habrá fumado el Bosco?.


La Menche

1 comment:

Anonymous said...

No crean niñas, uds. no son las unicas, yo tampoco me he pasado ni por el Prado, ni por Toledo.

Me alegra mucho que se la hayan pasado bien, sera acaso que sienten que se estan despidiendo?

Beso sy abrazos para las dos