Pages

Saturday, January 21, 2006

5. Tenemos Presidenta!

Chile tiene una mujer presidente, y eso es historia!!

Más allá de hacer un comentario político partidista, quisiera hacer un comentario político feminista.

Las historias hay que reconocerlas, y entenderlas como tal, hoy ya solo me pude imaginar a mi sobrina Valentina, de 16 años, la que más se alegró de tener una tía lesbiana, la que quiere estudiar ciencias políticas, la que le encanta el teatro, escribe de harry potters, la que rompe pantalones para hacerse su propia moda, e inventa platos raros y exóticos con lo poco y nada que habrá en el mueble de cocina, ella, la mismita, que le grita a la Javiera Parra –te amo javiera- me la imagino levantándose hoy y pensando –sí, por qué no, quizás yo también pueda ser presidenta algún día-.

Este cambio, será algo realmente histórico en la vida de muchas mujeres. Es que ya no me imagino a nadie mirando el suelo, ni aguantando un manotazo así como así, pues como bien lo dice pía barros, escritora chilena, más vale que los hombres se vayan afirmando los pantalones, porque se les acabó la fiesta!
(la foto es gentileza de mi amiga Pamela, de Chile)
La Menche

No comments: